MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Pablo Alborán publica este martes En Acústico, un álbum dedicado a sus fans, quienes a lo largo de los últimos meses le han manifestado su deseo de tener las canciones de su exitoso disco de debut sonando como en directo, más cercanas, más sencillas, en acústico, sin grandes producciones. Porque en acústico se dio Pablo a conocer a través de Youtube, y desde entonces no para de aumentar su popularidad y su número de seguidores.
En una entrevista con Europa Press, explica que él toma todo ese apoyo siempre "con cariño", pues "lo hacen con mucho respeto", aunque también bromea al asegurar que no termina nunca de "acostumbrarse" del todo. "Ayer llegué a las tantas de la mañana -después de estar nominado y cantar en la ceremonia de los Grammy Latino- y había un grupo gigante de gente en aeropuerto esperando. Y yo me pregunté, pero cómo lo sabéis, si llevo días engañándoos por el Twitter", bromea, para despues confesar: "Pero eso a mi me emociona, porque están horas esperando para verte diez minutos, y eso es muy fuerte".
En Acústico, grabado en directo y en acústico con las canciones de su primer álbum, incluye además dos temas nuevos, cuatro bonus track y varios extras en el DVD, además del concierto. Como primer single cuenta con Perdóname, una emocionante canción en la que colabora la portuguesa Carminho.
Coincidiendo con este lanzamiento, Pablo Alborán realizará firmas del álbum en diferentes ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona Sevilla, Málaga, Valencia y Zaragoza. Después, el martes 20 de diciembre, ofrecerá un único concierto en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
"El Palacio de los Deportes asusta bastante, aunque la venta de entradas va muy bien. Tendremos tres escenarios, sorpresas y colaboraciones. Será acústico pero también con la banda entera, porque para acercarse a la gente en ese lugar tan grande no soy ni Michael Jackson ni Shakira, así que hay que jugar un poco", explica.
Sobre su experiencia en los Grammy, confiesa que "ha sido una pasada", aunque él tenía claro "que no iba a ganar ninguno". "Me encontré con compañeros, lo pasé muy bien y era todo muy familiar a pesar de la espectacularidad de Las Vegas y del evento. Ha sido todo tan rápido que no me lo creo todavía", asegura.
De cara al futuro, adelanta que tiene ya "bastantes temas compuestos", pero matiza que quiere "guardarlos y dejarlos reposar un tiempo". Señala que "en enero por fin" cogerá vacaciones, pero luego va "a México y en primavera hará una gira de teatros por España". Además, afirma que en junio tiene pensado irse a vivir al mencionado país centroamericano.
COMPOSITOR COMPULSIVO
Como buen compositor, siempre lleva el móvil encima para grabar cualquer idea: "El otro día en Las Vegas se me ocurrió una melodía y la grabé corriendo. En los hoteles de madrugada siempre se ocurren cosas, y a veces incluso las sueño. Pero mis mejores vacaciones son encerrarme en mi estudio con mi guitarra y mi piano, y ponerme a trabajar. Eso me encanta".
Con su primer disco, Pablo Alborán ha sido nominado a tres premios Grammy Latinos 2011 en las categorías de Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Vocal Pop Masculino (Pablo Alborán) y Mejor Canción del Año (Solamente tú); a los Premios 40 Principales 2011 en las categorías de Artista Revelación y Mejor Álbum (Pablo Alborán) y ha sido premiado por Cosmopolitan como Mejor Artista Masculino del Año.
Hace solo un año, Pablo Alborán recorría España actuando con su guitarra en pequeños locales. El 1 de febrero de 2011 publicó su primer álbum, con el que ha permanecido 15 semanas en el nº1 de la lista de los álbumes más vendidos en España y es doble Disco de Platino.
Una carrera fulgurante al alcance de muy pocos artistas, lanzada gracias al apoyo incondicional de sus fans que le han seguido en sus más de 60 conciertos y a través de las redes sociales. Y es a esos fans a quienes Pablo Alborán dedica su nuevo álbum En Acústico, que se publica el 15 de noviembre.