Pilar González reclama el cese de Carlos Vázquez como delegado municipal

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 21:11

SEVILLA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha reclamado el cese del delegado de Economía y Empleo del Consistorio hispalense, Carlos Vázquez (IU-CA), por su participación en un piquete informativo involucrado en un altercado durante las movilizaciones celebradas este pasado miércoles con motivo de la jornada de huelga general.

Ante el "comportamiento irresponsable" del delegado municipal de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla Carlos Vázquez, la dirigente ha señelado en un comunicado que "los andalucistas sólo podemos decir que los sindicatos y los trabajadores andaluces en general, no necesitamos ningún tipo de actuaciones violentas para reivindicar nuestros derechos y manifestarnos en huelga general, tal y como hicimos en el día de ayer". "Comportamientos de este tipo hacen un flaco favor a los formaciones sindicales convocantes y a los que ejercimos pacíficamente nuestro derecho a la huelga", ha dicho.

"Sin embargo, es lamentable que un grupo, entre ellos militantes de IU liderados por Carlos Vázquez, no se comportara como un piquete que informara a los trabajadores de sus derechos y de los motivos de la protesta, sino que optara por la fuerza y los malos modos para obligar al cierra de los establecimientos", añade González.

"Lo sucedido ayer, parece indicar que el grupo de IU en Sevilla no conoce las reglas del juego democrático consistente en no usar la violencia para defender ninguna idea, por lo que exigimos el inmediato cese de Carlos Vázquez, puesto que no podemos considerarlo merecedor de representar a los ciudadanos de Sevilla", indica Pilar González.

Para la candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, "desgraciadamente, este concejal de IU que pretende defender los derechos de los trabajadores con la fuerza bruta, es el mismo Carlos Vázquez que, con la otra mano, despide despóticamente a los trabajadores de Sevilla Global que no acataron las consignas 'irregulares' que les él mismo les ordenaba".