La plataforma contraria al nuevo PGOU de San Juan ve "contradicciones" en el número de derribos

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 19:08

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

La plataforma cívica creada en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) contra los términos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en fase de avance, celebró hoy que el Ayuntamiento haya respondido a los requerimientos del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, tras las quejas elevada a la institución, pero alertó de "contradicciones" en lo que al número de viviendas a derribar se refiere.

La vicepresidenta de la plataforma, María Luisa Moya, dijo a Europa Press que el propio alcalde, Juan Ramón Troncoso (PSOE), "contradice" sus propias palabras al asegurar que el nuevo planeamiento urbano sólo contempla el derribo de algo más de 30 viviendas, porque en otras ocasiones ha aludido a "poco más de 20" viviendas y en otras "40 ó 50". No obstante, aseguró que en el propio documento de avance "consta" que el número de inmuebles afectados se eleva a cien.

Al respecto, y en cuanto al resultado de la reunión celebrada entre el alcalde, Chamizo, y el redactor del nuevo PGOU, Moya advirtió de que "ni en el avance ni en la única reunión" mantenida entre el Ayuntamiento y la plataforma de afectados "se habla de realojos", por lo que consideró "dudosa" la tesis del primer edil en cuanto a la reubicación de los moradores afectados por los derribos.

La portavoz de este colectivo consideró "satisfactorio" que "algunas de las sugerencias presentadas hayan sido aceptadas", tal y como ayer anunciaba el alcalde en su reunión con Chamizo, pero lamentó que el Gobierno municipal "siga con su actitud terca y tozuda de derribar casas por encima de todo". Según recordó, hay "alternativas" a esta medida "sin perjudicar a nadie".

Así, tachó de "niño caprichoso" al alcalde por defender el derribo de viviendas en el nuevo PGOU y aseguró que el colectivo de afectados "luchará donde haga falta por una sola casa". "Las casas son nuestras y ni Troncoso, ni el arquitecto redactor del PGOU, ni nadie, nos las va a quitar", zanjó.