BURGUILLOS (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) ha aprobado este viernes el presupuesto municipal para 2014, que contempla 547.658,40 euros de superávit y 608.000 de inversión. Igualmente, el Pleno ha validado las cuentas de los últimos nueves años, de 2004 a 2012, lo que da idea, como ha dicho el alcalde, Domingo Delgado (PP), de "cómo gobernaban los socialistas, que eran incapaces de aprobarlas ejercicio tras ejercicio".
"En el presupuesto aprobado para el año que viene --ha señalado el alcalde en una nota-- se contemplan 5.246.364,14 euros de ingresos y 4.698.705 de gastos, los que nos permite mirar al futuro con cierto optimismo pero sin echar las campanas al vuelo porque, desgraciadamente, gran parte del presupuesto habrá que destinarlo al pago de las enormes deudas dejadas por los socialistas".
Las cuentas del Ayuntamiento burguillero para el año que viene contemplan así un volumen de inversión de 600.000 euros que se destinarán a obras de electrificación de urbanizaciones que aún carecen de suministro eléctrico, lo que permitirá subsanar definitivamente las necesidades que sufren varias urbanizaciones desde 2007. Delgado ha afirmado que "empieza a verse la luz al final del túnel, y ello no hubiera sido posible sin el enorme esfuerzo realizado no sólo por el Gobierno local, sino por todos los vecinos".
"La nefasta gestión del PSOE en Burguillos se ha reflejado durante casi dos décadas en su incapacidad para aprobar sus cuentas municipales", ha subrayado el primer edil, agregando que "resulta inconcebible que una administración local puede llevarse 20 años sin aprobar sus cuentas; ahora hemos podido aprobar las de los últimos nueve años, pero aún faltan otros once, de 1994 a 2003, que serán imposibles de aprobar, ya que han desaparecido todos los datos económicos correspondientes a esos ejercicios de los archivos informáticos".
Delgado ha destacado que "después de casi veinte años el Ayuntamiento de Burguillos por fin empieza a poner orden en sus cuentas, porque lo que dejaron los socialistas sólo demostraban su incapacidad para gestionar el municipio".