SEVILLA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este martes un pleno extraordinario, para tomar conocimiento de la renuncia de Antonio Rodrigo Torrijos al acta de concejal que ocupaba desde 2003, lo que da comienzo al procedimiento institucional correspondiente al relevo que debe consumar la federación de izquierdas para cubrir su acta vacante en la Corporación municipal hispalense. José Manuel García, coordinador local de IU-CA, delegado de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Sevilla y edil de Juventud y Deportes en el pasado mandato, es la persona elegida por la coalición para ocupar este acta vacante.
Tras ser declarada la urgencia de esta sesión plenaria de carácter extraordinario, y sin intervenciones políticas, la Corporación municipal hispalense ha tomado simplemente conocimiento de la renuncia de Antonio Rodrigo Torrijos a una de las dos actas de ediles que corresponden a IU-CA merced al resultado de las elecciones municipales de 2011. En apenas un minuto, así, la sesión ha sido levantada.
A la hora de justificar su renuncia, Rodrigo Torrijos admitía que en la misma había influido el desvanecimiento sufrido pocos días antes durante una sesión plenaria, pero señalaba además la idea de no permitir que sus "circunstancias" fuesen "utilizadas para agredir o atacar al proyecto político" de IU-CA. Y es que Rodrigo Torrijos figura como procesado en las diligencias judiciales correspondientes a las irregularidades detectadas en la enajenación de los suelos de Mercasevilla y como imputado en la causa por las presuntas irregularidades descubiertas en la Fundación DeSevilla, encuadrada en el área que él mismo gestionaba en el pasado mandato como concejal de Relaciones Institucionales.
De cualquier manera, fuentes de IU-CA han informado a Europa Press de que, una vez remitida a la Junta Electoral toda la documentación correspondiente, la idea es que José Manuel García tome posesión del acta de concejal vacante por la coalición en el pleno ordinario correspondiente a este mes de enero.