ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, alertó el pasado junio al Equipo de Gobierno sobre la posible pérdida de una subvención de la Diputación, el PEUM, por no haber presentado los papeles a tiempo, tal y como reflejaba la resolución de la Diputación de Sevilla 2039/2014.
La subvención, que rondaba los 400.000 euros, estaba destinada a la contratación de personas con grave riesgo de exclusión social por parte del Ayuntamiento, una ayuda que, según los 'populares', en años anteriores ha conseguido "paliar temporalmente la precaria situación de algunas familias alcalareñas". Sin embargo, el Partido Popular alcalareño ha manifestado que "a pesar de que el Ayuntamiento ha afirmado que la subvención no estaba perdida, de momento no sabemos nada sobre este compromiso adoptado por la Delegada de Servicios Sociales quién aseguró que los 400.000€ vendrían para Alcalá".
Según la portavoz popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "tanto el Alcalde como el resto de su equipo, están pendientes únicamente de las próximas elecciones municipales de 2015". Por ello, Rodríguez Hornillo les ha pedido que "presten más atención a las cuestiones cotidianas del gobierno municipal que son las que benefician o perjudican a los ciudadanos en casos como éste que implica la pérdida del Plan de Emergencia Municipal".
Desde el Partido Popular han destacado lo "alarmante" de la situación ya que "no se trata de cuestiones políticas ni de disputas entre partidos, se trata únicamente de gestionar un Ayuntamiento con responsabilidad", algo que para los 'populares', el gobierno de Gutiérrez Limones es "incapaz de llevar a cabo".
Por su parte, Rodríguez Hornillo ha pedido al Alcalde que asuma su responsabilidad y que inste al Presidente de la Diputación, para que incluya a Alcalá de Guadaíra en el programa subvencionado que "aún no hemos recibido".