PP cree que la inclusión de Rota en el escudo antimisiles es un acuerdo "esencial" y una "obligación"

Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 14:27

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Defensa del PP, Beatriz Rodríguez-Salmones, ha asegurado este jueves que la designación de Rota como nueva base naval del sistema de defensa antimisiles de la OTAN es un acuerdo "esencial" y "una obligación ineludible" y ha confirmado que el Gobierno ha mantenido a su partido informado sobre esta cuestión.

"La seguridad de nuestros ciudadanos y de nuestros territorios es nuestra obligación. Es un sistema inevitable y por eso hemos manifestado nuestro acuerdo favorable", ha manifestado Rodríguez-Salmones en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press.

En este sentido, la que hasta que se disolvieran las Cortes era portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa del Congreso ha explicado que el PP ha sido informado sobre el desarrollo de este acuerdo porque se trata de "una cuestión de Estado" que "viene de largo".

"Nosotros hemos sido informados en cuestiones de Estado, y esta lo es. Somos coherentes y creemos además que más solidaridad entre los aliados es una cuestión esencial", ha apuntado, si bien ha añadido que "todo lo que sea informar" les parece "positivo".

No obstante, la diputada 'popular' ha señalado que no considera necesario convocar la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados para que el Gobierno dé explicaciones, tal y como reclama IU y BNG, porque, a su parecer, no está para reunirse "a estos efectos" sino a otros "muy acotados".

Asimismo, ha aclarado que el escudo "es un sistema de defensa contra cualquier ataque de miles con cabezas convencionales, nucleares o químicas", y no "un sistema contra nadie". "Las amenazas son nuevas e imprevisibles pero tenemos que estar preparados para todas las que sean previsibles", ha aseverado.