SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha considerado que si el Gobierno andaluz fuera "menos soberbio y prepotente" y tomara nota del resultado de las elecciones sindicales tendría que retirar el decreto-ley de reordenación del sector público, que actualmente se tramita como proyecto de Ley en el Parlamento andaluz.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Sanz ha dicho que respeta la autonomía sindical y que los resultados de estas elecciones confirman la acusación de su formación respecto a que ha sido un "desastre" la manera en la que el PSOE ha llevado a cabo la reordenación del sector público.
"El resultado de las elecciones sindicales ha sido una respuesta a los errores y a la falta de confianza en la función pública", ha apuntado Sanz, quien ha dicho que su formación no está de acuerdo con los métodos y con las formas de la Junta en la reordenación del sector público, "donde no se ha bajado de la prepotencia".
En esta línea, ha pedido al Gobierno andaluz que no convierta la tramitación del decreto en un "paripé", algo que, a su juicio, ya está ocurriendo al haberse convocado a los agentes sociales en "plena navidad" y en tan sólo "48 horas".
"Ni a mi partido ni a mí nos parece serio, es una falta de respeto que se une al cúmulo de errores ya cometido", ha aseverado Sanz, quien ha indicado que "a locas y ciegas no se hacen las cosas" y que su formación pide ir "sin prisas pero sin pausa".