SEVILLA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, ha criticado este miércoles la "doble moral" que en su opinión practica el PSOE-A cuando la consejera de Educación, Mar Moreno, sale en defensa de la libertad de expresión del ministro del ramo, Juan Ignacio Wert, y al mismo tiempo su secretaria de Política Institucional, Verónica Pérez, considera que "tiene que acostumbrarse a las críticas" porque éstas son "consecuencia de sus actos"
Según ha explicado Corredera en rueda de prensa, ambas posturas forman parte de la "doble moral" del PSOE-A, ante lo que les ha recomendado que "defiendan siempre que la gente pueda hablar y haya diálogo". De lo contrario, ha dicho, se estaría utilizando "el estilo fascista de limitar a los demás su libertad de expresión, sus motivos y sus argumentos", algo que es "lo básico" en democracia.
Así pues, y aprovechando esta invitación al diálogo, la 'popular' ha señalado que Moreno tiene una "magnífica oportunidad" ahora para "escuchar a los docentes andaluces" y "convocar ya" las oposiciones a Educación Infantil y Primaria, tal y como corresponde a este curso 2012-2013. Eso sí, "conforme a la legalidad vigente" (es decir, a la tasa de reposición que contemplan los Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio) y sin "hacer pagar los platos rotos" a los opositores, algo que, a su juicio, ocurrió el año pasado.
En este sentido, Corredera ha pedido a Moreno que "se deje de excusas y convoque las oposiciones de Infantil y Primaria como ya han hecho otras comunidades conforme a la legalidad vigente".
También la portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha reiterado esta petición a la consejera. En un comunicado, le ha exigido que "desbloquee el conflicto interesado que la Junta mantiene con el Gobierno de la Nación" a propósito de las oposiciones.
Así, Carazo ha instado a Moreno a que "aproveche la reunión que mantiene desde ayer la Mesa Sectorial de Educación, donde se sientan con representantes de los sectores educativos, para hacer este anuncio". "Es una magnífica oportunidad para demostrar que la Junta de verdad apuesta por la educación pública", ha insistido tras recordar que fue la propia Junta la que detectó en 2007, cuando aprobó la Ley de Educación Andaluza, la necesidad de incorporar al sistema 15.000 nuevos docente, una cifra a la que a día de hoy no se ha llegado. Es por ello que el PP-A llevará formalmente esta petición al Parlamento de Andalucía.