MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular considera que "la debilidad" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero deja a los agricultores "indefensos en la crisis de los pepinos". A su entender, el Ejecutivo "vuelve a llegar tarde y mal" a defender los intereses de los españoles.
En un argumentario interno remitido a sus cargos, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP sostiene que "la irresponsabilidad" del Gobierno ha situado a España "en una posición de debilidad en Europa". "La falta de prestigio del Gobierno retrasa una solución contundente a la crisis", añade.
Tras subrayar que cada día que pasa sin solución los agricultores españoles sufren una pérdida de 40 millones de euros, destaca que los agricultores "necesitan un Gobierno que no se lamente sino que aporte soluciones".
ZAPATERO ELIMINÓ EL MINISTERIO DE AGRICULTURA
El partido de Mariano Rajoy recuerda que el Gobierno socialista eliminó el Ministerio de Agricultura y "abandonó a los agricultores". Es más, subraya que con el PSOE la renta agraria ha caído un 26 por ciento.
"Más de 226.000 trabajadores del campo se han quedado sin empleo. La tasa de paro en el campo alcanza el 22 por ciento, 3 puntos más que la media. Los costes siguen subiendo hasta suponer el 80 por ciento de la producción final agraria", explica.
Por todo ello, el PP concluye el citado argumentario denunciado que el Ejecutivo vuelva "a llegar tarde y mal a defender los intereses españoles". "Después de una semana, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino todavía no ha dado una respuesta a la crisis", concluye.