PP-A exige a la Junta que tome nota de la movilización de funcionarios y que el "único camino" es derogar el decreto

Fotos Manifa
EP
Actualizado: sábado, 22 enero 2011 15:52

SEVILLA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha pedido al Gobierno andaluz que tome nota de la movilización de funcionarios y empleados públicos que se ha producido este sábado y de que el "único camino" es la derogación del actual decreto de reordenación del sector público, que se tramita en el Parlamento como proyecto de ley.

En declaraciones a los periodistas durante la Convención Nacional del PP, Sanz ha indicado que una vez más el Gobierno no puede reaccionar "con insensibilidad a lo que es una movilización masiva e histórica, que deja en evidencia que las cosas no se han hecho bien y que es claro que ha habido un error" por parte del Ejecutivo, que está "obligado a rectificar".

El dirigente popular ha pedido al Gobierno que aparte un "rato la prepotencia y la soberbia" con la que ha actuado en relación con este asunto, apuntando que sólo hay un camino, que es "empezar de cero". "El Gobierno tiene que poner el contador a cero ante un decreto de reordenación del sector público andaluz, que es un auténtico desastre desde el punto de vista de derechos de los trabajadores y de las políticas de austeridad y eficiencia en el funcionamiento de los servicios públicos".

El PP-A, según ha agregado Sanz, sigue creyendo que el único camino es la derogación del decreto y que la única reacción que cabe a la movilización de este sábado es que el Ejecutivo "tome nota y reaccione buscando el diálogo".

"Le pido al Gobierno que tomando nota de esta movilización se ponga manos a la obra para dialogar con todos los trabajadores y sindicatos para solucionar un problema porque hoy es evidente que queda mucho por hacer", según Sanz.