Carlos Rojas
Europa Press/archivo
Actualizado: martes, 28 mayo 2013 13:13

SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha negado este martes que exista "lío interno" en su partido por la elección del candidato a las próximas elecciones autonómicas y ha insistido en que, dentro de su "magnífico banquillo", hay "un cuadro de dirigentes muy bien formados y preparados" entre los que se mantiene, además, un "buenísimo ambiente de trabajo".

Así ha contestado Rojas a los periodistas que, en el programa 'La Tertulia' de Canal Sur Televisión, le han preguntado repetidas veces sobre cuándo elegirá el PP-A a la persona que aspirará a la Presidencia de la Junta de Andalucía y quién será, algo que ha evitado contestar porque, según ha explicado, este debate "no toca" en este momento donde lo importante es "trabajar día a día" por solucionar los problemas de los andaluces.

Rojas, por tanto, no ha querido "aventurarse" ni hablar de "hipótesis de futuro" y se ha limitado a decir que el PP-A elegirá a su candidato o candidata "en la fecha que mejor sirva a los intereses generales de los andaluces" y cuando el partido y su presidente en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, decidan que es la mejor fecha para ello.

Sobre el también alcalde de Sevilla, el 'popular' ha destacado que se trata de una persona que está "dirigiendo muy bien" a todos los miembros de la formación. "Estamos dirigidos por una persona fantástica que está volcada en su trabajo y que siempre nos trata a todos con muchísimo cariño igual que Arenas", ha dicho sobre el presidente y el expresidente del PP-A.

Así pues, tras reiterar que lo importante, "por encima de las fechas y las elecciones", es "servir a los ciudadanos", Rojas ha recalcado que lo que "parece claro" en este momento es que "aún es muy pronto para abrir ese debate" en el partido y que lo fundamental es "estar bien dirigidos", tener "cohesión interna", un "grupo parlamentario" y "estar seguros de que estamos haciendo las cosas bien", aspectos todos ellos con los que, en su opinión, el PP-A cumple.

Sobre lo que sí ha querido hacer hincapié Rojas es que, sea quien sea el candidato, el PP-A va a concurrir a las elecciones autonómicas "para ganar y gobernar". "No contemplamos otro escenario porque Andalucía necesita un cambio de gobierno y ese cambio será una bendición para Andalucía", ha añadido.

Cuestionado directamente por si el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el secretario de Estado de Igualdad, Juanma Moreno, serían buenos candidatos a la Presidencia de la Junta, Rojas solo ha dicho que son "magníficos dirigentes políticos y buenos amigos y personas extraordinarias con amplias miras y extraordinarios". "Estoy orgulloso de dirigentes como ellos. Son magníficos representantes públicos y podrían ser muy buenos candidatos como otra mucha gente", ha señalado el 'popular' ante la insistencia de los periodistas, a los que ha invitado a preguntar con la misma intensidad quiénes van a ser los candidatos del PSOE-A e IULV-CA a los comicios autonómicos.

HAY QUE "MIRAR AL PRESENTE Y AL FUTURO"

También en clave interna del partido, se le ha preguntado por la entrevista que concedió hace unos días el expresidente del Gobierno José María Aznar. Según Rojas, que ha evitado valorarla porque estas declaraciones "ya han comentadas por todo el PP y quedan ahí", Aznar fue un "grandísimo presidente del Gobierno" como ahora lo es Mariano Rajoy y ha abogado por "mirar al presente y al futuro que está abordando muy bien" el actual jefe del Ejecutivo.

Aún así, ha señalado que también es "importante" mirar de vez en cuando al pasado porque "pertenece a la historia y hay que conocerla también". Rojas ha añadido al respecto que ayer mismo "Aznar dijo que no está contra nadie" y que "eso es bueno porque todos estamos para aportar cosas".

Más noticias