El presidente del TSJA dice que el objetivo ha sido celebrar "cuanto antes" el juicio contra el juez Serrano

Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 18:54

SEVILLA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, se ha referido este jueves al juicio que se iniciará el próximo lunes contra el juez de Sevilla Francisco Serrano, para quien la Fiscalía pide diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación tras cambiar el turno de custodia de un menor, y ha asegurado que, en este caso, "hemos procurado poner el juicio cuanto antes".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la Audiencia Provincial de Sevilla, Lorenzo del Río ha señalado que, el próximo lunes, los tres magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal andaluz que enjuiciarán al magistrado "se pondrán la toga y celebrarán el juicio" al objeto de "darle la solución que jurídicamente creamos en conciencia".

"Hay que esperar a la Justicia, que tiene sus tiempos", según ha puesto de manifiesto el presidente del TSJA, quien ha subrayado que "en este caso hemos procurado poner el juicio cuanto antes para que esa situación personal e institucional quede solucionada". "Habrá que esperar a la semana que viene", ha apelado.

Estas declaraciones se producen después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acordara no admitir a trámite el incidente de recusación planteado por la acusación particular contra dos de los magistrados encargados de enjuiciar al juez Serrano, entre ellos el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, ya que considera que se trata de una propuesta "extemporánea" y con la que el letrado de la acusación "persigue la suspensión del señalamiento".

Fue el pasado viernes cuando el abogado de la mujer que denunció al juez Serrano por modificar el turno de custodia de su hijo de 11 años establecido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4, ampliando en día y medio su estancia con el padre divorciado al objeto de garantizar su salida como paje en una cofradía de la 'Madrugá', planteó la recusación de ambos magistrados.