SEVILLA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El príncipe Naruhito, heredero de Japón, que visita España desde el pasado 10 de junio, visita este viernes Sevilla y la localidad de Coria del Río, donde hace ahora cuatro siglos desembarcó la Embajada Keicho antes de visitar la capital hispalense y la Corte de Felipe III en Madrid, entre otras ciudades. Esta visita se inscribe en el marco de las celebraciones del 400 aniversario de relaciones entre Japón y España.
El heredero del Trono Imperial de Japón, que llega esta noche a la capital andaluza, comienza su jornada a las 10,00 horas con un paseo en un barco de recreo por el Guadalquivir. Después se trasladará hasta Coria del Río, donde a las 10,50 horas plantará un cerezo junto a la estatua de Tsunenaga Hasekura (1571-1622) en el Parque Carlos de Mesa, junto al paseo fluvial.
En el lugar del desembarco de la Embajada Keicho, hace 400 años, se halla este monumento dedicado al embajador Hasekura. Dicen que algunos miembros del séquito del Embajador Hasekura no regresaron a Japón y se casaron con mujeres de Coria del Río. Sus descendientes conservan el apellido Japón, muy común en ese pueblo.
En este acto, el príncipe estará acompañado por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, quien también estará junto a Naruhito en la visita que a las 11,55 horas hará al Colegio Público Vicente Neria de la localidad sevillana. Desde ahí, regresa a Sevilla, donde le ofrece un almuerzo de bienvenida a la ciudad su alcalde, Juan Ignacio Zoido, en el Real Alcázar.
Por la tarde, a las 17,10 horas, el príncipe Naruhito visita al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el Palacio de San Telmo y más tarde, a las 17,30, el Archivo General de Indias, donde inaugura la exposición 'De Japón a Roma en busca del sol de la cristiandad: la embajada de Hasekura', una muestra de los documentos originales de la Embajada Keicho, que permanecerá abierta al público hasta agosto.
Por último, la jornada sevillana del príncipe Naruhito finaliza con una visita al Museo del Baile Flamenco, que dirige la bailaora Cristina Hoyos.
Después de su estancia en Sevilla, el príncipe heredero visitará este sábado Santiago de Compostela, desde donde regresará a Japón, tras concluir los actos inaugurales del año dual, conmemorativo del 400 aniversario de relaciones hispano-japonesa, que también le han llevado a visitar Madrid Y Salamanca.
CUARTO CENTENARIO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS
La visita del príncipe Naruhito coincide con la conmemoración de los 400 años de la llegada a España de la primera misión diplomática nipona, por lo cual se ha organizado el Año Dual España-Japón, que se prolongará hasta julio de 2014.
El viaje a España del heredero japonés lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, al término de la visita que realizó a Japón a mediados de febrero.