SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los profesores del IES San Pablo de Sevilla, ubicado en la calle Éfeso, han denunciado en un comunicado la falta de cobertura respecto a la baja de la profesora de Pedagogía Terapéutica, encargada del aula de apoyo, que desde el 6 de mayo "se ha estado cubriendo con personal de guardia, con repercusiones negativas tanto para los alumnos con necesidades específicas como para los profesores".
En una carta dirigida a la delegada provincial de la Consejería de Educación en Sevilla, María Francisca Aparicio, los profesores de este centro han denunciado que "la Delegación no ha enviado un profesor o profesora de sustitución y la ausencia de cobertura de la baja (de la profesora de Pedagogía Terapéutica) está repercutiendo negativamente en la calidad de la atención prestada a los alumnos".
La situación, según ha explicado a Europa Press la profesora del instituto y miembro del sindicato Ustea, Olga Solano, "afecta a 16 alumnos con necesidades específicas que se encuentran repartidos en varias aulas y no cuentan con el profesor adecuado ni los recursos necesarios para atenderles adecuadamente".
Según su testimonio, "todavía no hemos recibido una respuesta; lo único que sabemos es que a nuestro director le comunicaron que no iban a cubrir más bajas en la provincia". Asimismo, ha añadido que "llevamos años sufriendo ajustes, trabajando más horas y los que más lo sufren son los alumnos, pero también los profesores, que no pueden seguir el ritmo de aquellos con necesidades específicas".
La labor del profesor de Pedagogía Terapéutica del aula de
Apoyo "es imprescindible porque se centra en dos de las tres materias instrumentales del currículo de la Educación Secundaria: Lengua española y Matemáticas, asignaturas importantes por las competencias adquiridas y desarrolladas", según han advertido los profesores en el comunicado.
Por otro lado, y ante una situación que se repite en muchos otros centros, Ustea, la Confederación General del Trabajo (CGT) y el movimiento Marea Verde han convocado el tercer paro parcial para el próximo 13 de junio por "una falta de cobertura en las bajas que se da a nivel general", según Olga Solano.