PSOE avisa de que el PP ha mostrado "la patita" al congelar el SMI, reducir el salario a funcionarios y subir impuestos

Javier Barrero
Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 16:52

SEVILLA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, ha advertido este viernes de que el Partido Popular ha mostrado "la patita" al congelar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), "reducir" el salario a los funcionarios y subir impuestos.

En declaraciones a Europa Press, Barrero ha señalado que el PP "ha engañado" y se "ha atrevido" a congelar el SMI, de manera que "ha agredido" a los trabajadores. Asimismo ha explicado que el PP ha congelado el sueldo a los funcionarios pero "les hace trabajar dos horas y media más", lo que significa "una reducción real del salario". "Es una técnica de engaño para no decir que reduce", ha subrayado, a lo que ha añadido que lo ha hecho "sin ningún tipo de acuerdo" sino de una manera "prepotente".

Barrero ha indicado que, además, han subido los impuestos del IBI y del IRPF, lo que supone "una agresión a la clase media" de aquellos que "decían que no los subirían".

De esta manera, ha advertido de que "los andaluces toman nota y no nos van a volver a engañar" sino que "tomamos como referencia de progresista, de apoyo a los funcionarios, a las clases medias y a los trabajadores, a la Junta dirigida por José Antonio Griñán, que no engaña".

Por otra parte, Barrero ha apuntado que el hecho de que el PP posponga otras medidas o "apele a la herencia" es una "agresión a la inteligencia" porque "se puede engañar durante un tiempo pero no siempre" y "los andaluces no van a volver a ser engañados por un partido, ni por el presidente del PP-A, Javier Arenas, ni por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

Por último, se ha preguntado sobre qué podrá decir Arenas "ahora que apoya medidas que siempre criticó", después de haber "incitado a los funcionarios contra la Junta de Andalucía" y ver como Rajoy aprueba "una reducción del salario en los funcionarios".