SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha censurado que el Gobierno de Mariano Rajoy pretenda salir de la crisis "de la manita de los bancos" en vez de estando "al lado de los ciudadanos" que es, según ha destacado, el objetivo principal de los socialistas: "dar una respuesta coherente, clara y eficaz desde las instituciones" a la gente que lo está pasando mal.
Así lo ha dicho este sábado en la inauguración de los Encuentros Socialistas, una serie de jornadas en las que el partido debatirá sobre los principales problemas que afectan a los ciudadanos y que van a marcar la agenda socialista de los próximos meses.
El primero, celebrado este sábado en la sede del PSOE de Sevilla, ha versado sobre las políticas de vivienda y los desahucios y ha estado moderado por Juan Espadas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla. En el debate, abierto a la militancia, han participado el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, Juan Moreno; el diputado y secretario de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas; el abogado especializado y voluntario en la paralización de desahucios Juan de Trinidad y la vocal en la Ejecutiva Federal del PSOE y alcaldesa de Lebrija, María José Fernández.
Díaz ha manifestado al respecto de los deshaucios que "la inmensa mayoría de los ciudadanos pagan su hipoteca, pero hay un porcentaje que no pueden hacerlo y estas familias tienen que encontrar una respuesta en las administraciones". "La vivienda es un derecho y el PSOE está siendo sensible con la situación de asfixia de muchas familias. La respuesta no pueden ser los parches. Hay que reformar la Ley Hipotecaria, el Gobierno tiene ya que aplicar de una vez por todas la dación en pago y corregir las cláusulas abusivas", ha recalcado.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y senador Juan Espadas ha expresado que "es intolerable que la tercera ciudad de España no tenga un plan en materia de desahucios y que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, se esconda en la incompetencia y la falta de decisión para atender a los sevillanos y sevillanas que tienen este problema".
Frente a ello, Espadas ha garantizado a los sevillanos que "el grupo socialista sí va a estar con los ciudadanos y va a estar con aquellas personas que se dirijan al ayuntamiento y no encuentren respuesta". "Las puertas de nuestro grupo están abiertas. No basta con ocuparse de un mínimo de desahucios, debemos dar una respuesta global al problema", ha concluido.