MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha defendido este martes la "total honestidad" del vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, frente a la "cacería" que a su juicio ha emprendido el PP.
El Grupo Popular ha anunciado nuevas preguntas a Chaves tras las noticias de que su hijo Iván actúa como intermediario de empresas en contratos de instituciones públicas andaluzas. "Se pone en evidencia una imagen de descomposición, un estilo deleznable y la peor forma de gobernar", sostiene Soraya Sáenz de Santamaría.
Según Alonso, el PP ha emprendido una "especie de cacería" contra Manuel Chaves porque "les ganó elecciones en Andalucía una detrás de otra durante 30 años" y porque ahora es vicepresidente del Gobierno y presidente del PSOE. "Tienen una espina clavada", opina.
Frente a ello, ha querido dejar claro que, en cualquier caso, el PSOE no tiene "ninguna duda" respecto de "la total honestidad personal" de Manuel Chaves.