SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense ha registrado una pregunta a la Comisión de Ruegos y Preguntas reclamando información sobre la suspensión de empleo y sueldo de nueve meses de duración resuelta por Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) sobre "un periodista trabajador" de esta sociedad municipal.
Para el PSOE, según un comunicado, "cualquier actuación disciplinaria que esté relacionada con la libertad de expresión debe estar muy bien justificada", por lo que pide al Ayuntamiento de Sevilla y a su alcalde Juan Ignacio Zoido, también presidente del consejo de administración de Tussam según los socialistas, "que aclare el porqué de esta decisión". El expediente disciplinario, como se ha informado, arrancó el pasado 15 de abril, en el anterior mandato, y está motivado por los comentarios vertidos en el blog de este trabajador contra el todavía gerente de Tussam, Carlos Arizaga, y la supuesta revelación de "datos reservados" de esta empresa municipal.
El grupo municipal socialista también se muestra "tremendamente preocupado" por la situación de interinidad en la que parece encontrarse esta empresa municipal después de que se suspendiera la propuesta de cese de su actual gerente, Carlos Arizaga, en el consejo de administración y después "fuera 'cesado' en la red social 'Facebook' con un comentario del propio alcalde", Juan Ignacio Zoido.
Para el PSOE, Tussam "requiere de comportamientos y prácticas mucho más rigurosas ya que, pasadas ya dos semanas de estos hechos, todavía no se sabe si la empresa cuenta o no con un gerente".