SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha exigido este lunes al presidente del PP-A, Javier Arenas, que se pronuncie sobre el hecho de que el Tribunal de Cuentas haya condenado a los exdelegados del Estado del PP en la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna a pagar la cantidad de 4,3 millones de euros por presuntas irregularidades cometidas cuando estaban al frente del consorcio, y lo ha instado a pedir responsabilidades en su partido.
En rueda de prensa, Díaz ha señalado que es sorprende que desde que se conociera el pasado viernes esa condena, todavía no se haya escuchado ni a Arenas ni al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ni a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez pronunciarse sobre este hecho, lo que demuestra la "hipocresía, el cinismo y la doble vara de medir" de los populares.
"Que hasta el momento ni un sólo dirigente del PP-A se haya pronunciado sobre un hecho tan grave ni haya dicho esta boca es mía genera claramente desconfianza y descontento entre los ciudadanos", según ha apuntado Susana Díaz.
Ha recordado que el Partido Popular no tiene, en cambio, ningún "pudor en pedirle responsabilidades a los demás partidos políticos cuando un caso muy inferior a este se produce en cualquier otra formación".
Susana Díaz ha confiado en que en las próximas horas Arenas, Sanz o Teófila Martínez asuman "lo que ha sucedido y pidan responsabilidades también en el seno de su partido".