SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
PSOE-A e IULV-CA han asumido este lunes las reivindicaciones de la activista transexual Kim Pérez, quien se encontraba en huelga de hambre, hasta que se le garantizara una serie de compromisos de cara a la futura Ley Integral de Transexualidad, cuyo proyecto de ley ha sido consensuado entre PSOE-A, IULV-CA y los dos colectivos de transexuales de Andalucía, ATA y Conjunto Difuso.
Según han indicado a Europa Press fuentes de PSOE-A e IULV-CA, en la mañana de este lunes dos diputadas de ambos grupos parlamentarios, Soledad Pérez y Alba Doblas, respectivamente, han mantenido un encuentro en Granada con Kim Pérez en el que se han comprometido a asumir sus reivindicaciones en el trámite parlamentario de la normativa, una vez que ésta sea asumida por la Cámara.
La activista transexual había reclamado que en el proyecto de ley se incluyera que "el derecho universal a la identidad de género debe ser completado con el de que nadie --en referencia a los psicólogos de unidad-- intente valorar los sentimientos de estas personas para decidir por su cuenta si son transexuales o no".
Kim Pérez reclamaba también que la unidad de género debe ser "descentralizada, voluntaria para los usuarios, y coordinada con las asociaciones", así como que, en el caso de menores, "debe figurar el derecho a ser tratados conforme a las recomendaciones de las sociedades internacionales médicas".
PSOE-A e IULV-CA, grupos promotores del citado proyecto de ley, preven que la entrada en el registro del Parlamento se produzca antes del 15 de diciembre.