SEVILLA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-A y presidente federal del partido, José Antonio Griñán, ha anunciado este martes que los socialistas andaluces, casi "con seguridad", llevarán a la Conferencia Política que se celebrará en otoño la limitación de mandatos para el presidente del Gobierno y jefes de ejecutivos autonómicos.
Griñán ha hecho este anuncio durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras presentar su renuncia como presidente de la Junta de Andalucía ante el Consejo de Gobierno.
Ha manifestado que sería bueno hacer un ejercicio de limitación de mandatos en lo que respecta a las presidencias del Gobierno de la Nación y de gobiernos autonómicos.
José Antonio Griñán ha señalado que el PSOE andaluz va a afrontar esa importante Conferencia Política desde la unidad, "para manifestarnos en ella con las propuestas que creemos mejores para España y para nuestro partido".
Ha indicado que él se ha comprometido con esa misión desde sus cargos de presidente federal del partido y de secretario general del PSOE-A.
Como se recordará, en el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad de junio, Griñán, que anunció en él que no optaría a la reelección como presidente de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, abogó por una reforma de la Ley Electoral de Andalucía para limitar a dos los mandatos del jefe del Ejecutivo autonómico.