SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles que el PSOE-A "no se siente aludido" por las manifestaciones del expresidente de la Junta Manuel Chaves pidiendo "no jugar con fuego" cuestionando a Pedro Sánchez.
En rueda de prensa, Jiménez ha querido dejar claro que, en ningún momento, se ha producido una crítica del PSOE-A hacia la dirección federal y ha indicado que el partido en Andalucía es un "pilar fundamental del proyecto federal" de los socialistas. Se trata, según ha recalcado, de una tarea histórica que se está desarrollando en este momento y que así va a seguir siendo en el futuro.
Según Jiménez, el papel del PSOE andaluz es de "sustento y de apoyo a la dirección federal" del PSOE. "Lo ha sido, lo es y lo va a seguir siendo", según el portavoz, para quien el objetivo del PSOE-A es contribuir con unos buenos resultados desde Andalucía a las convocatorias electorales que se van a producir en 2015.
"Esa es nuestra responsabilidad y como mejor contribuimos a la fortaleza del proyecto del PSOE y a eso estamos dedicados plenamente", según ha sentenciado.
Asimismo, ha indicado que, más allá de lo que se haya publicado en los medios de comunicación, la sensación y el conocimiento que tiene es que las distintas direcciones del partido están apoyando y respaldando a la dirección federal, "como no puede ser de otra manera".
Se ha mostrado convencido de que todo el partido y, por supuesto, la dirección del PSOE-A con Susana Díaz al frente, está en el "apoyo, el respaldo y el trabajo para que el proyecto del partido sea mayoritario en 2015 y podamos ganar elecciones municipales, autonómicas y generales".
Ha insistido en que la principal contribución de los socialistas andaluces a la fortaleza del proyecto del PSOE es "sacar unos buenos resultados en Andalucía, a lo que estamos dedicados plenamente".
En este sentido, se ha mostrado convencido de que el PSOE tiene "muchas posibilidades" de ganar las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015, porque el proceso de caída del PP "es a plomo".
Respecto a Andalucía, ha indicado que no tiene "ninguna duda" de que los socialistas ganarán los comicios locales y que van a recuperar alcaldías de capitales de provincia y diputaciones provinciales.