Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 13:24

SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE andaluz ha apostado este martes por reforzar la labor de coordinación que corresponde a la Vicesecretaría General del partido a nivel federal, en manos de Elena Valenciano, para "evitar elementos de distorsión en el trabajo del partido" como el provocado por el apoyo inicial a la moción de censura en el Ayuntamiento de Ponferrada (León).

Así lo ha defendido en rueda de prensa en Sevilla el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, que no ha entrado a valorar que el secretario de Organización del partido, Óscar López, pusiera su cargo a disposición de la la Permanente de la Ejecutiva Federal y recibiera el apoyo de todos sus miembros. "Alfredo Pérez Rubalcaba ha entendido que no es el camino y ese tema está cerrado", ha zanjado.

Jiménez se ha pronunciado de este modo después de que el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, reclamase ayer someter a explicación" en los órganos federales del partido el apoyo inicial a la moción de censura en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) para determinar "por qué desde el primer momento no se ha visto que iba a producir lo que ha provocado".

El 'número dos' del PSOE-A ha planteado la necesidad de "mejorar el funcionamiento de la estructura del partido", lo que, a su juicio, "pasa por que la Vicesecretaría pueda funcionar como elemento de coordinación del partido y de las grandes áreas para evitar elementos de distorsión del trabajo del partido". Ha dejado claro que con esta fórmula "no pedimos nada que no se haga desde el PSOE andaluz", que ya aplica este método de coordinación de la Vicesecretaría General que ostenta el propio Jiménez.

Más noticias