SEVILLA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria de Sevilla aseguró hoy que se encuentra "cerrando números" con tres empresas inversoras --dos de ellas aseguradas y una como posible-- de cara a dejar "muy perfilada" para antes de la llegada del periodo estival la salida a concurso de la construcción y explotación del Acuario Nuevo Mundo.
Según indicó a Europa Press el presidente de la Autoridad Portuaria sevillana, Manuel Fernández, el Puerto --que ha rescatado el contrato otorgado en su día a la sociedad Acuario Nuevo Mundo, después de que las obras quedaran paralizadas desde principios de 2008-- quiere dejarlo todo "muy bien cerrado".
En este sentido, Fernández aseguró que el punto de partida constructivo y de contenidos debe ser similar. Además, desde la Autoridad Portuaria se quiere evitar la posibilidad de que la nueva salida a concurso ofrezca como resultado que no se presente ninguna empresa, es decir, que el concurso quede desierto.
El retraso en las obras fue debido a la no designación del acuario como proyecto subvencionable según los nuevos criterios de baremación en Europa, dictamen que se ha confirmado a pesar de que la promotora expuso que "no hay ningún motivo que nos haga pensar que, si normalmente se le da a otros establecimientos, no se le vaya a dar a un proyecto de tanto interés turístico como el acuario", según indicó a Europa Press el director general de Acuario Nuevo Mundo, Ricardo Pichardo.
La sociedad promotora presentó recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y ante la Audiencia Nacional, por la denegación de la prórroga solicitada al Puerto y el rechazo que el Estado español le ha notificado con respecto a la subvención de fondos europeos mediante la cual el proyecto iba a ser acometido.