SEVILLA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, ha mostrado este jueves su rechazo a "la serie de actos violentos" que se produjeron en una de las puertas laterales del Rectorado en torno a las 8,30 horas de ayer durante la jornada de huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT.
Luque ha explicado, en el transcurso de un encuentro informativo con los medios de comunicación, que las personas que protagonizaron el incidente desplegaron acciones, en un primer momento, contra el propio personal de la Universidad de Sevilla que intentaba acceder a su lugar de trabajo y, en segundo lugar, contra los agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera del recinto, según había pedido la propia US.
"Evidentemente, éstas no son las formas y menos en un parlamento por excelencia como es la Universidad, donde todas las opiniones pueden ser defendidas libremente pero siempre desde una actitud pacífica", ha puntualizado el rector.
Asimismo, ha recordado que la institución que dirige respeta tanto el "legítimo derecho a la huelga de todos los trabajadores", así como el "también legítimo derecho a no secundarla". La jornada de huelga en los centros de la Universidad de Sevilla tuvo un seguimiento aproximado de un 75 por ciento.