SEVILLA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía ha manifestado su rechazo a la intervención militar en apoyo del pueblo de Libia y está organizando movilizaciones para los próximos días, según ha anunciado su portavoz, Carmen Calzado.
Así, Calzado ha precisado a Europa Press que "no se puede llevar la democracia, ni apoyo ni nada con el, Ejército y bombardeando" y ha apostado por "una resolución de los conflictos mediante formas no violentas".
"Estamos en contra de la intervención militar por mucho que la apruebe la ONU", ha sentenciado la portavoz de la Red Antimilitarista, quien ha puesto como ejemplos a Irak y Afganistan. "La historia demuestra que no es la forma, hay que buscar una solución desde el apoyo a la oposición, el pueblo libio han creado un Consejo del Pueblo y hay que apoyar su movimiento propio, no interferir", añade Calzado, quien aclara que, "siendo realistas, no es el único dictador en el mundo y no se va a acabar con todos los dictadores a cañonazos".
En este sentido, se pregunta si "sólo se acude cuando hay intereses por el petroleo" y manifiesta sus dudas al respecto de que "lo que se de que se va a dejar de hacer negocios con Gadafi se esté cumpliendo de verdad".
Ante tal situación, ha avanzado que están llevando a cabo una "ciberacción" para rechazar la acción militar consistente en una campaña de recogida de firmas por Internet, a lo que sumarán concentraciones, aún por precisar, para reclamar "que no haya más intervenciones, ni en Libia ni en ningún sitio".
"Esperamos que haya participación y se entienda que no es que no queramos defender al pueblo libio y no dudamos de que Gadafi sea un dictador, pero nos parece que tampoco la información que nos llega es toda y no justificamos la intervención militar", concluye Calzado, quien manifiesta su acuerdo en "apoyar al pueblo libio, pero no de esa manera".