SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado un escrito ante la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública y ante la Secretaría para la Administración Pública para solicitar que "se adopten las medidas oportunas para, a la mayor brevedad posible, retomar la actividad" del grupo de trabajo formado en el ámbito de la Mesa Sectorial de Negociación de funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía.
Así lo ha anunciado en una nota este viernes en la que el sindicato ha señalado que "está a punto de expirar la anterior legislatura de los órganos de representación del personal funcionario sin que la Mesa Sectorial se encuentre debidamente regulada, al amparo de lo establecido en el artículo 22 de la Ley 30/1992".
Para "finalizar el Reglamento regulador" de la mencionada Mesa Sectorial, desde SAF consideran "primordial" reactivar el grupo de trabajo, presidido por el Jefe de Servicio de Negociación Colectiva y Relaciones Sindicales por delegación de la directora general, y que se encuentra "paralizado desde hace tiempo por la presidenta de la Mesa".
Como "sindicato mayoritario en el ámbito de Administración general", SAF considera "inadmisible" que el Reglamento de la Mesa se encuentre "inacabado" y aboga por "la necesidad de terminar su desarrollo para progresar y trabajar en medidas que mejoren las condiciones laborales de sus representados". "Este inmovilismo perjudica gravemente a las tomas de decisiones y a la libertad sindical", enfatiza el SAF.