SEVILLA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha señalado este viernes que "continuará con todas las actuaciones programadas para la resolución inmediata del concurso de méritos" del personal funcionario de la administración general de la Junta de Andalucía, después de conocer, "a través de la prensa" y a "falta de confirmación oficial", que la Consejería de Hacienda y Administración Pública va a proceder a la resolución del concurso conforme a sus bases originales".
De esta manera, según señala en una nota el sindicato, "siguen su camino" los tres escritos presentados por el sindicato en los que exige "la ejecución de la esperada sentencia, la urgente resolución del concurso conforme a las bases originales y la convocatoria de una Mesa Sectorial extraordinaria".
El SAF indica que la "primera y única" sentencia firme que se ha dictado hasta la fecha es el fallo al que ha aludido la Administración andaluza, que ratifica la "ilegalidad de la rebaremación del concurso de méritos".
Anteriormente a dicha sentencia definitiva, el sindicato ha indicado que sólo existían otros dictámenes que contemplaban la posibilidad de participar a todos aquellos interinos que no lo habían hecho. Por tanto, estos dictámenes eran "contrarios a los intereses y derechos de los funcionarios de carrera defendidos por el Sindicato Andaluz de Funcionarios".
El pasado 29 de noviembre fue notificada a SAF la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, Sala de lo Contencioso-Administrativo de la sede de Granada, pionera en el pronunciamiento sobre el fondo del asunto, estimando el recurso del Sindicato Andaluz de Funcionarios y declara la nulidad de la rebaremación del concurso de Granada.
De esta manera, SAF se puso en contacto el miércoles, 5 de diciembre de 2012, con la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública "pero no hubo respuesta positiva, sólo la que ya se conocía: el gabinete jurídico de la Junta estaba estudiando la primera y única sentencia firme del TSJA, que tilda de ilegal la rebaremación, y que emitiría el correspondiente informe".
El sindicado que apunta que ha sido "muy claro desde el principio" advierte de que de ser "tan contundente" la actuación de la Junta, que prevé tener resuelto el concurso de méritos del personal funcionario de la administración general de la Junta de Andalucía para el primer trimestre de 2013, "se vería reflejado parte de la lucha llevada a cabo durante más de un año y, por fin, los miles de afectados verían respetados sus derechos y estarían más cerca de casa".