Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 15:43

SEVILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el Decreto-Ley de reordenación del sector público y ha solicitado su suspensión cautelar.

Según informa el sindicato en una nota, ha recurrido al TSJA "en amparo por derechos fundamentales" el Decreto-Ley 6/2010, "una medida judicial más para detener lo que Safja considera una absoluta traición a los derechos de los empleados públicos ya presumible en el primer Decreto-Ley 5/10".

El presidente y coordinador general de Safja, José Manuel Mateo Navarro, niega "rotundamente" la posibilidad de negociar este tema, "pues este sindicato sólo acepta la derogación de estos decretazos, que suponen un fraude sin escrúpulos a los derechos y esfuerzos de funcionarios, opositores y la ciudadanía, además de a las ofertas de empleo público, a los concursos y promoción interna de los funcionarios".

El presidente de Safja afirma que "no es negociable el respeto a la Constitución, al Estatuto de Autonomía, al Estatuto Básico del Empleado Público y al resto de la jurisdicción al respecto".

"Un nuevo Decreto-Ley, hecho a imagen y semejanza del anterior, que no hace más que reforzar, de manera ilegal y descarada, la Administración paralela en detrimento de la propia Administración pública y que nuestros dirigentes han utilizado como estrategia jurídica para evitar y eludir sentencias de los Tribunales que puedan dictar en su contra", sentencia.

Así, afirma que el Gobierno de la Junta de Andalucía está "demostrando con estas nuevas ingenierías judiciales, el reconocimiento de que el Decreto-Ley contenía, y contiene, cuestiones que son susceptibles de perderse en los Tribunales".

Según asegura, las motivaciones principales de este recurso se centran en el modelo legislativo elegido, las circunstancias que han rodeado su aprobación y revalidación o la "falta" de negociación con los representantes legales, entre otros.

Por último, recuerda que fue el primero en recurrir la primera fusión de empresas y los "únicos en querellarnos ante el TSJA y ante el Tribunal Supremo", ante "una nueva Administración opaca, turbia, enchufista, de la que ni siquiera se sabe el presupuesto que se empleará o el número exacto de personal externo que engrosa".

Más noticias