El SAT hará sus marchas por toda España en marzo de 2014 aunque en noviembre prepara ocupaciones por todo el Estado

Cañamero En La Marcha Obrera Del SAT
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:13

SEVILLA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) llevará a cabo sus marchas por toda España hasta Madrid en marzo de 2014, según ha indicado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero, quien precisa, no obstante, que en el mes de noviembre de este año está preparando acciones y ocupaciones de bancos por todo el territorio español.

En declaraciones a Europa Press, Cañamero ha indicado que las marchas de la primavera de 2014 culminarán el 22 de marzo en Madrid y empezarán unos diez días antes. Asimismo, ha indicado que cada marcha tendrá un máximo de 200 personas para que "sea manejable" y ha apuntado que está pendiente de concretar los itinerarios y los puntos de salida.

Además de estas marchas, para lo que se está contactando con gente del mundo de la cultura y la política, el SAT prepara entre el 16 y el 23 de noviembre la llamada 'Semana de Lucha Social' en todo el Estado, por el "trabajo digno" y para pedir la "renta básica". En dicha semana se llevarán a cabo actos colectivos por todo el país, entre ellos ocupaciones de bancos y otros actos simbólicos, según ha explicado Cañamero.

Cañamero ha indicado que la marcha de primavera de 2014 son "marchas por la dignidad, contra los recortes y contra los gobiernos que aplican los acuerdos de la Troika".

JUICIO EN DOS HERMANAS

Cañamero ha indicado que este jueves se celebró en los juzgados de Dos Hermanas el juicio contra ocho militantes del SAT que el 6 de septiembre de 2012 ocuparon un Lidl en Dos Hermanas cuando tenía lugar la marcha obrera 'Andalucía en Pie' llegaba a esa localidad.

La ocupación coincidió con la llegada de la canciller alemana Ángela Merkel a Madrid.

El dirigente sindical ha explicado que el juicio ha sido de faltas por presunto "desacato a la autoridad" y ha quedado visto para sentencia. Cañamero ha indicado que el supermercado afectado no presentó en su día ninguna denuncia.