SATSE rechaza los recortes "impuestos sin negociación" por la Junta y dice que suponen un "nuevo ataque" al empleado

Actualizado: martes, 15 mayo 2012 18:51

Pide la convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad para que se aclare la aplicación de estos recortes en el ámbito sanitario

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Enfermería SATSE de Andalucía ha rechazado las medidas de recortes aprobadas este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía al considerarlas "un nuevo ataque" a los empleados públicos.

En una nota, SATSE ha lamentado que, "una vez más", sean los trabajadores públicos "los que paguen por una mala gestión", toda vez que ha advertido de que se tratan de unas medidas "impuestas sin negociación con todos los sindicatos".

Por ello, este sindicato ha mostrado su "perplejidad" por las declaraciones de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, al afirmar que los recortes "han sido consensuados con los sindicatos".

El sindicato de Enfermería ha recalcado al afecto que, a pesar de que "actualmente" es la "primera fuerza sindical" de la sanidad pública andaluza, "no ha sido convocado a la Mesa Sectorial de Sanidad ni a la Mesa de Empleados Públicos en la que debe estar representado por Ley".

De esta forma, SATSE ha exigido la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, al objeto de que la Administración aclare cómo van a afectar estos recortes al personal dependiente de la sanidad pública andaluza.

De igual forma, ha avanzado que reclamará su legítima participación en la Mesa de Empleados Públicos "para no se sigan negociando recortes de espaldas a los legítimos representantes de los profesionales de la Sanidad andaluza".

Según detalla SATSE, entre las medidas anunciadas este martes por la Junta se encuentran, entre otras, una bajada en los complementos y retribuciones de carácter variable de los empleados públicos tanto propietarios como interinos, el aumento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas, la reducción en un 15 por ciento la jornada del personal interino y temporal o la reducción de complementos adicionales de pagas extraordinarias de junio y diciembre.