SEVILLA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa 'Lavacolla' se ha instalado en el aeropuerto sevillano de San Pablo para ofrecer a los pasajeros que se desplacen en su vehículo privado hasta el aeródromo un servicio de recogida y entrega del coche que reduciría en un 60 por ciento los gastos relativos al depósito del mismo en el estacionamiento del recinto.
El gerente de la empresa, Fernando Pérez, explicó a Europa Press que la firma ha desembarcado en Sevilla gracias a la creación de una bolsa de aparcamientos dotada de más de 2.600 plazas en un emplazamiento enclavado a poco más de un kilómetro del aeropuerto de San Pablo. Desde allí, una plantilla de 16 personas prestará servicio a los usuarios del aeródromo hispalense para reducir hasta "en un 60 por ciento" los gastos derivados del estacionamiento del vehículo privado a la hora de afrontar los desplazamientos en avión.
Pérez describió el servicio de 'Lavacolla' como "un sistema Very Important Person (VIP) a precio de 'low cost'", porque a día de hoy, es "inasumible" entregar el vehículo privado a los aparcamientos explotados en los aeropuertos españoles como consecuencia de las tarifas.
Así, 'Lavacolla' ofrece un servicio mediante el cual, los pasajeros que se desplacen hasta el aeropuerto de San Pablo en su propio vehículo podrán entregar a una persona de la empresa su turismo para que este sea custodiado en el citado aparcamiento, a un kilómetro del aeródromo, hasta el regreso del cliente en cuestión, que tendría a su disposición su vehículo en el propio aeropuerto una vez consumado el aterrizaje.
Las tarifas, como informó el gerente de la empresa, arrancan desde un precio de 14 euros por jornada para las primeras 48 horas, precio que se rebaja a siete euros por día las jornadas tercera y cuarta, porque a partir de la quinta la tarifa se reduce a cinco euros por día. En todos los casos, el vehículo será entregado al cliente ya sometido a un lavado de carrocería.