El SPB critica la "palabrería" del plan de autoprotección del metro y anuncia protestas

Mandos y responsables de los dispositivos durante la reunión.
Junta de Andalucía
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 18:25

SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), Juan Carlos Bernabé, advirtió hoy de que la versión defendida por el representante de la Junta en la sociedad concesionaria del Metro de Sevilla, Rafael Candau, en cuanto al plan de autoprotección del suburbano es "palabrería, puro paripé", recordando que su sindicato, que agrupa al 90 por ciento del cuerpo de bomberos de la capital, no está "satisfecho" con la "supuesta" formación recibida y protagonizará una serie de protestas al respecto.

En declaraciones a Europa Press, Bernabé lamentó el contenido de las declaraciones efectuadas hoy por Candau y el coordinador provincial del servicio unificado de emergencias 112, Antonio Pajuelo, pues ambos defendieron hoy que el plan de autoprotección del suburbano "está completo y aprobado" y, ante las críticas del SPB sobre falta de formación y de protocolos de prevención, destacaron las 51 jornadas formativas ya celebradas y los acuerdos de "colaboración" suscritos con el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y la Subdelegación del Gobierno, porque el metro "es seguro".

"Me da igual que lo diga el Papa de Roma, representamos al 90 por ciento de la plantilla del cuerpo de bomberos de Sevilla y no estamos satisfechos con la seguridad de los trabajadores", dijo Juan Carlos Bernabé aseverando que Candau sólo trata de "cubrirse las espaldas" con "palabrería". "No estamos satisfechos con la supuesta formación que hemos recibido", dijo insistiendo en las críticas del sindicato.

Es por eso que anunció que el SPB celebró ayer mismo una asamblea de trabajadores que ha aprobado la celebración de "protestas". "Estaremos en la inauguración del metro, habrá mesas informativas en las estaciones del metro", dijo en cuanto a esas movilizaciones.