MADRID/SEVILLA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una escasa nubosidad desde la jornada de hoy, Miércoles Santo, en toda Andalucía, así como la ausencia total de precipitaciones. Esta tendencia se mantendrá en la mayor parte de la Comunidad Autónoma en Jueves Santo y Viernes Santo.
En Andalucía Occidental la nubosidad será escasa desde hoy hasta el viernes, mientras que en las provincias de la zona oriental podrán registrarse intervalos de nubes medias y altas este Miércoles Santo que, en cualquier caso, no dejarán lluvias. La Aemet únicamente advierte de alguna precipitación débil en las sierras del norte de Jaén para el día de Jueves Santo.
Con respecto a las temperaturas, en Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla se espera que las mínimas continúen descendiendo ligeramente mañana para estabilizarse desde ese día. Las máximas, por su parte, tienden a ir subiendo ligeramente. Lo mismo ocurrirá en las provincias más occidentales, entre las que Málaga registrará mañana la más elevada de las máximas, 20 grados, y Granada, la mínima más baja, cuatro grados centígrados.
FIN DE SEMANA
Para el Sábado Santo y Domingo de Resurrección, la Aemet prevé estabilidad en Málaga y Almería y también en Jaén y Granada aunque advierte de que en las dos últimas se pueden producir chubascos en el último día de la Semana Santa.
Además, se espera que el extremo de un frente nuboso de poca actividad roce el norte de la zona occidental andaluza. A su paso habrá intervalos nubosos no descartándose algunas precipitaciones débiles y aisladas en las sierras del norte. El domingo los cielos tienden a quedar poco nubosos.