La secretaria de Organización participa en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de La Algaba, Marcos Agüera
LA ALGABA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este viernes que "en el PSOE no hay espacio para el que se trata de aprovecharse de un puesto de responsabilidad en la Administración, y no hay sitio para que no actúe con responsabilidad y con honestidad", y ha mantenido que "nadie nos va a impedir que los socialistas vayamos siempre con la cabeza muy alta porque estamos comprometidos con la honestidad y con un código ético que cumplimos en todos los casos".
Susana Díaz ha participado este viernes en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de La Algaba, Marcos Agüera, al que ha pedido que aproveche "el enorme potencial que tiene este municipio y toda la comarca de La Vega para afrontar el futuro".
Susana Díaz ha recordado que los socialistas "estamos haciendo lo que tenemos que hacer, lo que los ciudadanos nos piden que hagamos" y ha considerado que "entre los socialistas, cuando alguien hace algo mal, no merece estar en el sitio de responsabilidad que se le ha otorgado". En esta línea, ha reconocido que "hay quien se ha aprovechado de su puesto en la Junta de Andalucía y ha hecho cosas que no tenía que hacer", pero ha insistido en que "esas personas no tienen sitio en el PSOE y ya están en la calle, porque no los queremos".
La dirigente andaluza ha vuelto a defender las políticas de ayudas sociolaborales de la Junta de Andalucía, que ha permitido ayudar a miles de personas que perdieron su puesto trabajo. "Estamos en unos momentos difíciles y estamos viendo a muchas familias que sufren con la desgracia de perder su empleo, pero los socialistas nunca los vamos a abandonar.
Los vamos a seguir apoyando, tanto a las empresas como a los trabajadores", ha afirmado Susana Díaz, que ha advertido que "lo haremos siempre aplicando nuestro código ético con aquel que intente aprovecharse de estas ayudas, porque los socialistas nunca vamos a bajar la cara, no nos van a quitar nunca el orgullo de ir con la cabeza bien alta por ser socialista".
En este sentido, la secretaria de Organización ha asegurado que el PP y su líder, Javier Arenas, "sabrá lo que tiene que hacer con los casos de corrupción que están saliendo estre sus filas, pero lo que nunca vamos a permitir es que no dé lecciones de honestidad, porque no tienen ninguna dignidad para decirnos lo que tenemos que hacer" y ha defendido que "los ciudadanos esperan que los socialistas hagamos lo que estamos haciendo".