SEVILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El comité asesor del plan provincial de emergencias, reunido hoy por la delegada del Gobierno andaluz en Sevilla, Carmen Tovar, ante el riesgo de inundaciones en su nivel dos, ha dado cuenta de la alerta enviada a los alcaldes de todos los municipios de la ribera del Guadalquivir desde Écija hasta Puebla del Río del "riesgo de subida" de la cota del río, descartando inundaciones de consideración en la capital de la provincia pero admitiendo la posibilidad de que el agua sí cubra el Charco de la Pava.
Fuentes del Gobierno andaluz informaron a Europa Press de que Carmen Tovar ha reunido al subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, a los responsables de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, a miembros de la Jefatura de la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla, al concejal de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Consistorio hispalense, Alfonso Mir, a varios de los delegados provinciales, a responsables de la Guardia Civil, de la Diputación provincial y del servicio unificado de emergencias 112.
Todos ellos han analizado el "riesgo de subida de la cota" del río Guadalquivir como consecuencia del desembalse de los pantanos, toda vez que este peligro ha motivado ya desalojos preventivos en Lora del Río, Écija y Tocina. A tal efecto, todas las administraciones están movilizando los recursos disponibles para solventar cualquier eventualidad.
Dado el caso, los servicios de emergencia han instalado puestos de mando avanzado en Lora del Río y Écija, mientras en el caso de la capital andaluza, se ha realizado una batida por las márgenes del río para desalojar los asentamientos de infraviviendas allí instalados en prevención de posibles crecidas.
En Sevilla capital no se prevé que el agua ocasione inundaciones de alcance, aunque el comité asesor sí reconoce la posibilidad de que el agua cubra el Charco de la Pava. Entretanto, las sierras Norte y Sur están en alerta por fuertes rachas de viento.