Tercer juicio este martes por los despidos de técnicos de Lipasam en el vigente mandato

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 16:42

SEVILLA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de lo Social de Sevilla tiene fijado para este martes una vista oral para resolver la demanda promovida contra su despido por uno de los seis técnicos de la sociedad Limpieza Pública de Sevilla (Lipasam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, que fueron despedidos tras el desembarco del PP en la Alcaldía merced a causas organizativas. Se trata del tercer juicio de esta naturaleza, toda vez que en al menos uno de los juicios previos, habría sido esgrimida una grabación que revelaría supuestas instrucciones del director gerente de Lipasam para que una trabajadora afectada por estos despidos conservase su puesto de empleo a través de dos concejales del PP.

La vista oral, según han informado a Europa Press fuentes del caso, ha sido fijada para las 11,30 horas en uno de los juzgados de lo Social sitos en el edificio Noga, enclavado a su vez en la avenida de la Buhaira. La mencionada grabación contiene una supuesta conversación entre Francisco José Juan Rodríguez, director gerente de Lipasam, y Asunción Jiménez, una militante de la Agrupación socialista de Triana antaño trabajadora de Lipasam.

En la conversación, supuestamente grabada poco antes de que esta trabajadora fuese despedida de esta sociedad municipal una vez formado el nuevo Gobierno municipal del PP, el gerente aconseja presuntamente a esta mujer un acercamiento a dos concejales concretos del PP, Francisco Pérez y Beltrán Pérez, para conservar su puesto de empleo a cuenta de los despidos previstos entonces. Francisco José Juan Rodríguez, en un comunicado posterior a que la grabación fuese hecha pública, ha asumido un "error" en este caso, ha negado despidos políticos en Lipasam y ha asegurado que estos seis despidos, que afectarían supuestamente a personas relacionadas con el PSOE, "obedecieron a causas organizativas después de comprobar que había mucha estructura y que ésta era ineficiente".

Francisco Pérez, delegado municipal del distrito Triana y supuestamente aludido en la grabación, ha negado de su lado la existencia de "listas negras" en el Ayuntamiento y ha defendido que si tales prácticas funcionasen en el Consistorio hispalense "no estaría mucha gente" aún trabajando en esta administración local.