SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada y candidata a la Secretaría General de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha atribuido este miércoles el posible adelanto de las elecciones autonómicas al "miedo" del PSOE a la "voluntad de cambio de los andaluces y a la alternativa que representa Podemos" y se ha ofrecido como posible candidata a la Presidencia de la Junta asegurando que estará "donde la gente me pida que esté" y dejando claro que "no me da ningún miedo Susana Díaz".
En un comunicado, Rodríguez ha asegurado que en Podemos "estamos tensionados y preparados para asumir este reto y tenemos a los mejores elaborando alternativas para gobernar en Andalucía" y ha destacado que "en estas elecciones no habrá que elegir entre el PSOE que recorta en Andalucía y el PP que lo hace en todo el Estado".
En su opinión, el posible adelanto electoral "es una muestra más de la instrumentalización que el PSOE en Andalucía hace de las convocatorias electorales, de cómo se adaptan a los cálculos demoscópicos y tienen que escenificar una especie de parodia de ruptura con sus socios de gobierno que no está justificada lamentablemente en el no cumplimiento de las condiciones de ese pacto con la ciudadanía en lo que tiene que ver con no recortar, no despedir personal público y no privatizar servicios".
"PARODIA DE RUPTURA"
Rodríguez ha insistido en la idea de que la posible convocatoria "demuestra la debilidad" del PSOE-A, que "tiene miedo a la voluntad de cambio de los andaluces y miedo a la alternativa que representa Podemos", por lo que ha apelado "al voto de la ilusión frente al voto defensivo y del mal menor, que es el que ha empeorado nuestra tierra durante demasiados años".
Por último, la candidata a la Secretaría General de Podemos ha subrayado que su sitio estará en Andalucía. "Yo, como ya dije, quiero jugar mi papel en Andalucía y estaré donde la gente me pida que esté, no me da ningún miedo Susana", ha concluido.