SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores y sindicatos de CaixaBank se han reunido con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, al que han pedido que medie ante la entidad para conseguir que el impacto en el empleo con la reestructuración de la plantilla "no sea tremendo para Andalucía".
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que en el encuentro entre Chamizo y la representación de los trabajadores de CaixaBank y el colectivo de empleados suspendidos han reiterado su petición de que medie ante CaixaBank para evitar un fuerte impacto de la reestructuración laboral en Andalucía.
En ese sentido, han recordado que "en Andalucía, al ser 'territorio Banca Cívica', se espera un impacto notable, con mucha gente afectada por movilidad geográfica", tras lo que han recordado que en el anterior ERE de CaixaBank "esa movilidad ocultó despidos coercitivos".
Las fuentes destacan que Chamizo "nos dice que va a atender la petición que le hacemos y contactará con CaixaBank a nivel nacional y andaluz", de forma que intervendrá "en la mediación ante CaixaBank para que el impacto en el empleo no sea tan tremendo".
Asimismo, tras apuntar que se sigue negociando, han indicado que "aún no hay nada cerrado", tras lo que han recordado que el pasado viernes pidieron la intervención del PSOE y PP "para que también intervenga y le recuerden a CaixaBank la responsabilidad social que debe tener hacia la sociedad y los trabajadores".