SEVILLA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La coalición sindical SUS-SAF, que representa los intereses del personal de administración y servicios (PAS) en la Universidad de Sevilla (US), ha apuntado al trabajo "en precario" de más de 300 interinos en la escala auxiliar.
Fuentes sindicales han expuesto a Europa Press que, a 31 de octubre de 2016, había 307 trabajadores de la citada escala trabajando en la Hispalense. Al respecto, la última convocatoria para el ingreso en la misma se remonta al año 2009, en el que se convocaron 120 plazas mediante el sistema de concurso-oposición.
Las anteriores convocatorias fueron en el año 2004, con 90 plazas, y en el año 2000, donde se convocaron 75 plazas, igualmente mediante el sistema de concurso-oposición.
En dichas convocatorias se incluían más plazas que puestos vacantes había en las correspondientes Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT), de forma que en la propia resolución se preveía que "de no existir puestos de dicha naturaleza, se asignará a los participantes un destino provisional, permaneciendo a disposición de la Dirección de Recursos Humanos, prestando sus funciones allí donde las necesidades de los servicios lo demandasen".
Por ello, SUS-SAF ha puesto el foco en las "organizaciones" que "se están aprovechando de más de 300 personas, sólo en la escala auxiliar, que realizan su trabajo en precario en la Universidad de Sevilla".