SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso de casación interpuesto por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) contra resolución de 17 de julio de 2013, dictada por la Sección Primera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Sevilla, que no continuaba con el caso.
En unad nota, SAF ha recordado que el 7 de marzo de 2012 presentó un escrito dirigido a la directora general de Recursos Humanos y Función Pública para solicitar la exclusión de la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General de la Junta a las organizaciones sindicales UGT y CCOO, ya que "no cumplían los requisitos mínimos de representatividad y de legitimidad para estar presentes en las reuniones".
Ante esto, explica que la Dirección General dictó una resolución que justificaba la presencia de los sindicatos mencionados y contra la que SAF interpuso recurso potestativo de reposición que no se admitió "bajo la excusa de que no existía decisión sobre recomposición de la mesa sectorial".
Así, SAF interpuso a continuación un recurso contencioso administrativo que tampoco llegó a buen término, por lo que el sindicato ha acudido al Tribunal Supremo.
En el transcurso de este proceso jurídico y tras "numerosos" escritos dirigidos a las Consejerías competentes, SAF ha llevado a cabo desde la Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales (Faspi), junto al Sindicato Médico Andaluz (SMA) y la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), denuncias paralelas precisamente por su exclusión de la mesa general, a pesar de los "inmejorables resultados obtenidos en las últimas elecciones sindicales y superando los requisitos mínimos de votos".
En detalle, apunta que las mencionadas organizaciones sindicales apenas recibieron apoyo en los últimos comicios y se quedaron "muy lejos" del diez por ciento de representatividad mínimo para mantenerse en el foro de negociación del sector funcionarial andaluz.