SEVILLA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo de trabajo 'Conectando Sevilla con el mundo', impulsado desde el Consorcio de Turismo de Sevilla con el aeropuerto de San Pablo para mejorar la conectividad aérea de la ciudad con nuevas rutas, ha mantenido un encuentro de trabajo, en el que han estado presentes diversas organizaciones empresariales y la dirección del aeródromo hispalense, para abordar los objetivos a corto y medio plazo para captar nuevos enlaces para la capital.
Según informa el Ayuntamiento sevillano en un comunicado, durante el encuentro se ha informado además de la participación de la entidad en la feria World Routes, que está considerada la mayor cita de aerolíneas del mundo y que se celebra del 24 al 27 de septiembre en la localidad china de Chengdu.
"Con esta reunión de trabajo ha comenzado una nueva etapa en el compromiso de este equipo de gobierno municipal para mejorar las conexiones aéreas de San Pablo que, a su vez, redunden en un refuerzo de las relaciones empresariales, comerciales y turísticas de la ciudad de Sevilla a nivel internacional", ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. Así, apunta a una nueva etapa donde se consensuen estrategias y se definan prioridades en un grupo de trabajo técnico.
Entre las entidades presentes en la reunión han estado el Ayuntamiento hispalense, el Consorcio Turismo de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), el Aeropuerto de Sevilla, Prodetur, la Cámara de Comercio, la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS), la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y su Provincia, la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Destination Management Companies de Sevilla (DMCS), Fibes-Contursa, Sevilla Congress & Convention Bureau y la Agencias de Eventos Españolas Asociadas (Aevea).
En la reunión se ha presentado la nueva imagen y nomenclatura de este grupo de trabajo además de fijar nuevos objetivos fijados gracias a la información obtenida a través de diversas fuentes del negocio aéreo, entre ellas consultoras especializadas. Así, se han establecido como prioridades la conexión con mercados potenciales a más de dos horas de distancia en vuelo, la conectividad con grandes hubs europeos y el análisis e identificación de nuevas rutas con proyección de tráfico aéreo y con rentabilidad suficiente.
"Además, estamos en conversaciones entre otras aerolíneas con Alemania para conseguir mayor conectividad con el mercado alemán", ha indicado Muñoz, quien ha querido dejado claro que "ésta no es la Mesa del Aeropuerto, sino un grupo de trabajo que ha de ser más reducido para una mayor efectividad y concreción en las acciones a desarrollar a partir de ahora y basado en la colaboración público privada y con la voluntad de informar periódicamente sobre sus líneas de actuación".
En cuanto a la participación del Consorcio de Turismo de Sevilla en el World Routes, el delegado ha detallado que en China se mantendrán medio centenar de reuniones de trabajo con una veintena de aerolíneas de todo el mundo, dentro de una agenda ya establecida. Para tal cita, a la que se acude de la mano de Aena, el Consorcio de Turismo presentará Sevilla como un destino creciente para el turismo internacional, "como están revelando los propios datos de tráfico de pasajeros del aeropuerto de San Pablo, donde los viajeros en conexiones con el extranjero aportan casi la mitad de la actividad del aeródromo".