SEVILLA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, han afirmado este jueves que "hoy comienza un nuevo ciclo de movilizaciones" con el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a tener que "soportar permanentemente el aliente en el cogote de la sociedad diciéndole basta ya".
En declaraciones a Europa Press, Pastrana, que ha participado en la manifestación celebrada en Sevilla en contra de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, ha señalado la diversidad de personas que se han acercado a las manifestaciones, desde "jóvenes a mayores, trabajadores de cualquier tipo y ciudadanos en general", para decir al Gobierno que "se acabó", que "no están dispuestos a aceptar más medidas que carguen contra ellos" ni se van a dejar convencer "por los cantos de sirena del Gobierno del PP".
"Las medidas del Gobierno sólo son para salvar la economía de algunos dejando la del resto destrozada", ha subrayado, a lo que ha añadido que "no va a poder tomar decisiones impunemente como hasta ahora porque ahora los ciudadanos ya le están diciendo a Rajoy que no es posible seguir con esta política".
Por su parte, el secretario general de CCOO-A, también en Sevilla, ha apuntado que se abre un nuevo ciclo que será "duro" en el movimiento sindical, pero el sindicalismo de clase, los pensionistas, los que están en paro, los empleados públicos, entre otros, están en la calle para decir "al Gobierno de España que no se van a conformar con lo que están haciendo, que es llevar el país a la ruina, generando desigualdad, empobreciendo al país y dando una malísima imagen de España fuera".
Asimismo, ha advertido de que el PP está aprovechando la crisis para eliminar el modelo de Estado actual y las autonomías, donde residen las competencias de salud, educación y derechos sociales.
"Vamos a estar en la calle en la movilización y vamos a exigir la posibilidad de que la sociedad diga mediante referendum si está de acuerdo con estas políticas", ha cerrado.
Por su parte, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, ha señalado que la manifestación ha sido "un éxito absoluto" ante los "desmanes de los políticos del PSOE y del PP" y para decir que "los empleados públicos y la sociedad no están dispuestos a seguir manteniéndolos de esa forma".