UGT, CSIF e ISA valoran que sé dé luz verde a reconocer la antigüedad de funcionarios aunque UGT lo ve "insuficiente"

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 17:05

SEVILLA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT, CSIF e ISA han valorado que el Pleno del Parlamento haya aprobado la toma en consideración de la proposición de ley del PSOE-A de modificación de la Ley de Función pública de Andalucía para reconocer derechos de los funcionarios, y reconocer la antigüedad de los funcionarios, aunque UGT lo considera "insuficiente".

Fuentes de FSP UGT han destacado a Europa Press que con esta propuesta "se reconocen los servicios previos, algo que FSP UGT lo había pedido", aunque reconoce "insuficiente" que en 2015 "no se valoren los servicios previos como están regulados en la Administración General del Estado y en la mayoría de comunidades autónomas, a través de la Ley 7068".

Así, han recordado que el pasado miércoles, cuando se presentó la PNL "algunos partidos reconocieron que esta propuesta se quedaba corta, cuando se debería equiparar ese reconocimiento de servicios previos al que existe y se regula en el Estado, pues estamos a la cola".

Por su parte, fuentes de CSIF-A han valorado esta medida, algo que "habíamos manifestado con carácter previo", toda vez que "esto beneficia al interés general de los funcionarios de la Junta, algunos de los cuales tras cuatro años siguen estando fuera de su residencia".

Por ello, tras considerar esta medida "positiva", fuentes de CSIF han indicado a Europa Press han manifestado que "no queremos que haya mucho ruido, queremos que salga la PNL adelante y que se publicara el concurso, pues si empezáramos a contar con otros condicionantes se podría dilatar más el asunto". No obstante, cree que "hay circunstancias que estamos dispuestos a negociarlas y trabajar en ellas, pero es urgente que esta PNL se lleve a cabo ya".

Por su parte, la Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) se siente "muy satisfecha" de que se haya aprobado la proposición de ley del grupo parlamentario socialista en el Parlamento, para modificar la Ley 6/1985 de la Función Pública Andaluza para aplicar la Directiva Europea 1999/70.

Para los miembros de ISA, ésta "ha sido una reivindicación histórica por la que hemos luchado más de nueve años, soportando una situación discriminatoria con el resto de los funcionarios del Estado".

Así, fuentes de ISA han recordado a Europa Press que "han sido los constantes recursos de sindicatos los que han propiciado esta situación en Andalucía, enmarañándose la problemática con sentencias contradictorias, colapsándose así la promoción profesional de los funcionarios", tras lo que han apuntado que "hemos tenido que recurrir a Europa para poner fin a esta situación injusta y discriminatoria".

Por ello, ISA valora y agradece a los grupos políticos que votaron en contra del Decreto Ley, que "hayan apoyado esta iniciativa legislativa para poner fin a una injusticia histórica".

Leer más acerca de: