La Universidad de Sevilla promueve vocaciones investigadoras en su Campus Científico

La US Promueve Vocaciones Investigadoras En Su Campus Científico
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Actualizado: lunes, 2 julio 2012 16:49

Un total de 120 jóvenes de toda España participan en la US en este programa educativo

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla inaugura este lunes una nueva edición de su campus científico de verano donde 120 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España se formarán en múltiples disciplinas. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los estudiantes una formación complementaria y despertar la vocación científica de jóvenes estudiantes a través del contacto directo con la labor investigadora.

El campus científico se desarrolla durante el mes de julio en cuatro tandas de 30 estudiantes cada semana, alojándose todos ellos en el Colegio Mayor Buen Aire. Concretamente, precisa la US en nota de prenssa, los estudiantes participarán en cuatro proyectos de acercamiento a todas las áreas de conocimiento científico, entre ellas, biología, química, física y matemáticas, coordinados por el profesor de Álgebra Ramón Piedra.

En concreto, en la Universidad de Sevilla los alumnos trabajarán en los laboratorios del área de Reina Mercedes, en grupos de investigación de Genética (Facultad de Biología), Criptografía (Facultad de Matemáticas), Computación Natural (E.T.S. de Ingeniería Informática) y Electromagnetismo (Facultad de Física).

Todos los estudiantes realizarán una presentación pública de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos. Esta experiencia científica se completará con actividades culturales y deportivas y con visitas a importantes instalaciones científicas, como Cabimer y CNA, entre otras.

Este programa educativo es una iniciativa que desarrollan las universidades distinguidas como Campus de Excelencia Internacional y los alumnos son seleccionados por sus calificaciones y por una prueba realizada en sus centros de estudio. El presupuesto total para este programa en España es de 900.000 euros, de los cuales el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes aporta la mitad; el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la FECYT, 150.000 y Obra Social 'La Caixa' 300.000.