Urbanizadores ve "un acierto" de la Junta la legalización de viviendas y pide legalizar las viviendas de extranjeros

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 17:55

SEVILLA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Urbanismo y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, considera "un acierto" de la Junta la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) que permitirá la legalización de una serie de viviendas "alegales" y ha pedido que también se legalicen las viviendas 'alegales' propiedad de extranjeros.

En declaraciones a Europa Press, Arranz ha indicado que "las viviendas alegales muchas tienen más de 50 y 100 años, y realmente es una realidad que ha sido consentida y aceptada por los distintos ayuntamientos", y suponía algo que "necesitaba de una solución urgente para la seguridad jurídica de propietarios y para tener credibilidad en el extranjero".

Por ello, para Arranz, la modificación de la LOUA "ha sido un acierto por parte de la Junta, y también del PP por no oponerse a esta resolución que en estos momentos es vital para dar esa normalidad que se necesita".

Asimismo, Arranz espera que también se le pueda dar solución "inmediata" a las viviendas "alegales" en manos de extranjeros, como ocurre en municipios como Marbella "para dar esa seguridad jurídica a estos inversores y propietarios extranjeros".

"Habría que aprovechar si en esta fórmula tras la modificación de la LOUA tiene cabida las viviendas de extranjeros", ha agregado este portavoz, quien recuerda que estos inversores extranjeros "la gente ha confiado en Andalucía, han actuado de buena fe, han comprado y escriturado las viviendas y a estos ciudadanos se le debe aportar todos los servicios y la máxima legalidad".

"Hay que poner sentido común a todo esto", ha aseverado Arranz.

Leer más acerca de: