SEVILLA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Acción sindical de Ustea, Rocío Luna, ha considerado este miércoles una "subsanación importante" que los estatutos de las agencias públicas entren en vigor cuando se apruebe el Proyecto de Ley de reordenación del sector público, a mediados de febrero.
En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, Luna ha señalado que "lo contrario sería una locura" y crearía "inseguridad jurídica y haría "desconfiar", ya que "si los estatuto se ponen en marcha y luego la ley cambiar, cómo se llevaría a cabo".
Asimismo, ha mostrado su agradecimiento al grupo parlamentario socialista por reunirse con ellos, después de que se hayan sentido "ninguneados" en la tramitación del decreto, con el cual no están de acuerdo "ni en la forma ni en el fondo".
"No ha habido negociación política ni sindical, sino una imposición que afecta a 50.000 trabajadores públicos en Andalucía y 35.000 de los entes instrumentales", ha subrayado, a lo que ha añadido que además "no se deben mezclar los entes instrumentales, que hay que organizar, con la Administración General".
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz ha querido reconocer la "representatividad y legitimidad de representación" con que cuenta el sindicato Ustea y ha destacado que las aportaciones de Ustea al texto "se van a considerar y estudiar con toda la tranquilidad y atención del mundo" porque "pueden aportar al texto, mejorarlo y garantizar que cuando termine su tramitación será mejor que el que ha entrado".