Asegura que el Gobierno "ha hecho lo que tenía que hacer" y que la decisión se ha tomado bajo una "fuerte presión" política y sindical
SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que su formación se alegra de la "rectificación" que, a su juicio, ha realizado el Gobierno andaluz con el anuncio de aprobación de un nuevo decreto-ley sobre la reordenación del sector público andaluz, que se tramitará como proyecto de ley. "Nos alegramos aunque venga con cuatro meses de retraso", ha añadido.
Valderas, que ha asegurado en rueda de prensa que el Gobierno andaluz ha hecho "lo que tenía que hacer, entrando en posición de sentido común", ha recordado que su formación demandó hace cuatro meses al Gobierno andaluz que el decreto-ley se tramitara como proyecto de ley para que partidos políticos y sindicatos pudieran participar en este debate.
"No hay que esconder que la decisión adoptada hoy por el Gobierno andaluz se ha tomado bajo una fuerte presión política y sindical", ha afirmado Valderas, quien ha considerado que el primer decreto-ley elaborado por la Administración andaluza era un "bodrio, judicialmente cuestionable".
Para el líder de IULV-CA, el Gobierno andaluz debió estar "más interesado" por alcanzar un "gran acuerdo" sindical y político sobre esta materia. No obstante, ha apuntado que todavía se está a tiempo y que su formación pondrá todos sus esfuerzos para que ello sea posible.
UN SECTOR PÚBLICO "AUSTERO Y SIN ENCHUFES"
"Que cada cual plantee su modelo y ya veremos cómo ha habido grupos con grandes contradicciones, fundamentalmente en el terreno de la privatización, que no podemos compartir", ha afirmado Valderas, quien ha abogado por un sector público "ágil, austero, eficiente y sin enchufes".
Finalmente, le ha pedido al portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, que tenga "más humildad y menos soberbia" y que no acuse a su formación de "demagogia" en esta materia. Según ha apuntado, IULV-CA le va a enviar al portavoz socialista una tarjeta navideña y unas latas de zanahoria "para que no pierda la memoria".