IULV-CA desarrollará una campaña, con más de 400 actos en Andalucía, para informar sobre sus cien medidas contra la crisis
SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró hoy que será "casi imposible" que su formación alcance un acuerdo, en el marco de las negociaciones de un posible pacto político contra la crisis, si el Gobierno andaluz no pone sobre la mesa "nuevos recursos" económicos.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Organización, José Luis Pérez Tapias, Valderas indicó que su formación reclama que la Junta de Andalucía destine un total de 3.000 millones de euros para poner en marcha nuevas medidas contra la situación de crisis económica que atraviesa Andalucía.
"O hay nuevos recursos extraordinarios o la Administración andaluza sólo estará vendiendo humo", subrayó el máximo dirigente de la federación de izquierdas, quien dijo esperar que el Gobierno andaluz no acuda a las próximas reuniones con los grupos políticos "con las manos vacías". "Es necesario un plan real de lucha contra la crisis", agregó.
Por otro lado, Pérez Tapias informó de que IULV-CA va a iniciar un campaña de información sobre las cien medidas de la formación contra la crisis económica. Para ello, tiene previsto celebrar un total de 400 actos en las ocho provincias andaluces, que contarán, algunos de ellos, con la presencia del coordinador general de IU, Cayo Lara.
Asimismo, precisó que a lo largo del mes de abril los representantes de la formación mantendrán encuentros con diferentes organizaciones sindicales para abordar la reforma laboral, las medidas contra la crisis de IULV-CA y hacer una primera evaluación de la implantación del VII Acuerdo de Concertación Social.
Por último, Valderas dijo también que la formación está preparando un marcha por el empleo que tiene como objetivo "mover a toda la sociedad andaluza desempleada para reivindicar una alternativa económica nueva". "Es evidente el fracaso de las políticas económicas del Gobierno andaluz en los últimos ocho años", apostilló.